Uber lanzará servicio de taxis voladores
Uber sólo acaba de lanzar las primeras pruebas de sus coches autónomos, pero en lugar de esperar a que la idea llene por completo el mercado, la empresa ha decidido impulsar de una vez su siguiente proyecto, ‘Elevate’.
Se trata de unos coches voladores, es decir, aviones pequeños que pueden aterrizar o despegar verticalmente.
La empresa, de acuerdo por el portal ‘Wired’, planea este propuesta se consolide por completo en el mercado para 2021, facilitando, según ellos, el transporte en ciudades donde el tráfico es excesivo. “La aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, devolviendo a la gente el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios”, comenta Jeff Holden, el jefe de producto de Uber.
Hasta ahora, este tipo de ‘vehículos’ o ‘naves’ prácticamente sólo habían sido desarrollados y utilizados por los departamentos de investigación de divisiones militares.
Según Uber, estas naves son más seguras y eficientes, además de menos ruidosas que los helicópteros. La empresa también asegura que está dispuesta a participar en construir más helipuertos en las ciudades, añadiendo que además ellos mismos no construirán sus propios ‘vehículos aéreos’, sino que subcontratarán a una empresa privada para esto.
Tanto Airbus como EHang son otras dos empresas que ya están trabajando en proyectos similares.