Regional

Paro de brazos caídos en Pueblo Nuevo

Paro de brazos caídos en Pueblo Nuevo

Paro de brazos caídos en Pueblo Nuevo

SAÚL MALDONADO

Los trabajadores municipales de Pueblo realizaron un paro de brazos caídos ante la falta del pago de la quincena; el actual alcalde José Encarnación Lujan se comprometió desde campaña a no fallar en este punto y a respetar a todos los empleados sindicalizados ,"ya nos empezó a fallar", dijo Víctor Serrrano, dirigente sindical.

Desde las primeras horas de trabajo de este día los empleados municipales acudieron a sus respectivas áreas laborales pero por acuerdo sindical ninguno inició actividades sumándose al movimiento de brazos caídos.

"El Alcalde nos mandó un oficio que nos habría de pagar a más tardar el viernes cuatro de noviembre y claro que nosotros no vimos bien esta acción porque muchos trabajadores vamos al día y esperar hasta el viernes para comer no es justo, por eso iniciamos este movimiento", dijo el dirigente sindical.

Todas las áreas donde hay trabajadores sindicalizados dejaron de funcionar lo que provocó que las autoridades municipales sostuvieran ya una reunión y un acuerdo de iniciar lo más pronto con los pagos.

Pasado el medio día se inició el pago primero a los trabajadores del área de seguridad y por la tarde el compromiso para los sindicalizados.

Sin embargo Víctor Serrano dijo que de entrada el Alcalde ya incumplió su palabra de campaña porque aseguró que esto de no pagar las quincenas a tiempo no pasaría en su administración y ya inicio con este problema.

También se comprometió a respetar a todos los trabajadores sindicalizados y ahora de los 190 que están en nómina no quiere reconocer 35 de ellos y se niega a pagarles sus prestaciones a pesar de que ya el Tribunal Laboral dio fallo a favor de estas 35 personas.

En la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo la plantilla de trabajadores es de 600 de los cuales 190 son sindicalizados y son los que realizaron el movimiento de brazos caídos en demanda del pago de su salario, los demás son considerados de confianza y funcionarios.

Escrito en: Pueblo Nuevo trabajadores, brazos, sindicalizados, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas