Justicia

Atado de manos se lanzó de su propio taxi

Atado de manos se lanzó de su propio taxi

Atado de manos se lanzó de su propio taxi

EL SIGLO DE DURANGO

Un taxista fue amenazado de muerte, atado de pies y manos, y trasladado al asiento trasero por un ladrón, quien uso el taxi para transportar varios aparatos robados, pero cuando el trabajador del volante intentaba liberar sus manos se lanzó al pavimento al observar las luces de la torreta de una patrulla, logrando con esto salvar su vida y provocando la detención del delincuente.

El señor Rubén César, de 45 años de edad, recorría las calles de Gómez Palacio a bordo de su taxi, y al circular por la calle Morelos, con dirección del Periférico al Centro, le marcó la parada un joven.

Pensando que se trataba de un viaje común, Rubén se detuvo y subió al muchacho, quien entró en la parte trasera del taxi; pidiéndole que lo llevara al Periférico.

LO AMENAZÓ CON AHORCARLO

Cuadras más adelante el pasajero amagó a César, rodeando su cuello con un alambre, amenazándolo con ahorcarlo si no seguía sus indicaciones.

El taxista asustado, obedeció al joven, mismo que le pidió que detuviera el auto, mientras lo ataba de pies y manos, cubrió su cara con una camisa, para después despojarlo de su teléfono celular y cartera, obligándolo a subir primeramente en el asiento del copiloto, que ya se encontraba inclinado hacia atrás.

El agresor arrancó el taxi y se dirigió hasta un domicilio de la colonia Héctor Mayagoitia, de donde sacó varios electrodomésticos, cambiando al afectado al asiento trasero.

Con la cara cubierta y maniatado, después de poco más de una hora, el taxista comenzó a tratar de desatarse, cuando en un momento al sentir que el auto de detuvo, vio entre la camisa las luces de la torreta de una patrulla; por lo que como pudo abrió la puerta y se lanzó al asfalto, pidiendo auxilio a los policías, quienes esperaban la luz verde del semáforo en el bulevar Miguel Alemán.

De inmediato los agentes cercaron al conductor del taxi y ayudaron al afectado, quien les explicó lo que había ocurrido quedando detenido el agresor, identificado como Hilario, de 33 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de privación ilegal de la libertad.

Escrito en: quien, taxi, taxista, asiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas