Justicia

Violador de una jovencita

Violador de una jovencita

Violador de una jovencita

EL SIGLO DE DURANGO

José Rosalío López Jurado, de 49 años de edad, fue detenido por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una jovencita en la colonia Hipódromo.

La Fiscalía General del Estado informó que el expediente de la acusación contra el hoy detenido establece que los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando una jovencita de 18 años de edad caminaba por las inmediaciones de la colonia antes mencionada.

Las versiones establecieron que a la altura de la calle Canatlán, presuntamente José Rosalío interceptó a su víctima y con lujo de violencia abusó sexualmente de ella; hasta que ésta pudo escapar y dar aviso a las autoridades locales.

Tras recabar los datos necesarios derivados de la investigación, los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) desplegaron un operativo de localización que permitió ubicar al supuesto violador en la esquina de las calles Tamazula e Isabel Almanza, de la colonia del mismo nombre.

José Rosalío, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Coneto de Comonfort, fue trasladado a los separos de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, como presunto responsable de abuso sexual.

Hace apenas tres meses las autoridades locales confirmaron la sentencia dictada en contra de Francisco Ceniceros Escobar, de 29 años de edad, tras ser encontrado culpable del delito de violación agravada y pornografía infantil.

El Juez encargado del caso encontró todos los elementos para comprobar que entre agosto y diciembre del año 2015, Francisco abusó en reiteradas ocasiones de una niña de ocho años de edad cuando impartía clases de educación sexual en la escuela primaria Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en el municipio San Juan del Río.

Se le impuso una pena privativa de la libertad por 24 años y medio, así como una multa equivalente a 144 mil 617 pesos.

De acuerdo a las estadísticas de incidencia delictiva del fuero común, publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo entre enero y septiembre del 2016 se interpusieron 140 denuncias por violaciones ocurridas en diferentes municipios del estado.

La cifra mensual más alta corresponde a julio, cuando se recibieron 20 denuncias de este tipo.

Escrito en: Violencia mujer violaciones jovencita, colonia, José, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas