Justicia

Otra balacera en la capital deja un menor herido

Otra balacera en la capital deja un menor herido

Otra balacera en la capital deja un menor herido

EL SIGLO DE DURANGO

Después de 13 horas de haberse reportado una ejecución con armas de fuego de las llamadas “cuernos de chivo” el día de ayer, en el bulevar Guadiana de esta ciudad, se suscitó otro hecho sangriento en la capital duranguense este domingo en el que resultó con una herida de bala en la cabeza un jovencito de 15 años de edad, por lo que se encuentra grave en el Hospital General 450, informó la Fiscalía General del Estado.

La Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento del ingreso a dicho nosocomio del joven Yadir Filiberto García Conde, quien cuenta con 15 años de edad y con domicilio en la localidad José María Pino Suárez, municipio de la capital.

De acuerdo con el informe de los galenos, el quinceañero presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región occipital, reportando su estado de salud como delicado.

Las primeras indagatorias y declaraciones de los testigos llevadas a cabo por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) señalaron que los hechos ocurrieron justo a la medianoche, cuando Yadir Filiberto, en compañía de Óscar Iván Quiroga Galindo, de 17 años de edad, y Carlos de la Huerta, de 21, circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick up con cabina y media, de color blanco, por la carretera que conduce del poblado de su residencia a la localidad Nicolás Romero.

Justo cuando se acercaban a esta última localidad mencionada escucharon una balacera y sin darles tiempo a regresarse una de las balas hizo blanco en la cabeza del quinceañero.

Los acompañantes de la víctima, quienes resultaron ilesos, sólo con una crisis nerviosa, al ver que su compañero quedó inconsciente llegaron a pensar que estaba muerto, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para que los apoyaran.

El jovencito herido, aún con signos vitales, fue trasladado de inmediato al hospital, donde el agente del Ministerio Público tomó los datos del caso y ordenó a los elementos de la DEI abocarse a la indagatoria correspondiente.

Escrito en: inseguridad durango localidad, elementos, tomó, cabeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas