Durango

Tercer rescate de migrantes en 2 días

Tercer rescate de migrantes en 2 días

Tercer rescate de migrantes en 2 días

DANIEL ESTRADA

Entre la noche del lunes y las últimas horas del martes fueron rescatados en territorio de Durango, un total 64 migrantes de origen centroamericano, que tenían como objetivo llegar a los Estados Unidos de manera ilegal.

Así lo dio a conocer Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien informó que ayer martes por la noche fueron asegurados otros 13 extranjeros en el municipio de Gómez Palacio.

Estos se suman a los 21 rescatados la noche del lunes en Bermejillo, Mapimí, y los 30 encontrados en las inmediaciones del municipio de Durango.

De los rescatados el lunes por la noche, 18 son hondureños y tres salvadoreños, de los cuales seis adultos viajaban solos, 13 miembros de cinco familias y dos menores sin ir acompañados de familiares.

De los 30 recatados durante el martes en el día, hay 18 salvadoreños y 12 hondureños. De los primeros, son cinco hombres adultos y cinco mujeres adultas, además de ocho menores. De los segundos, hay dos hombres adultos, dos mujeres adultas y ocho menores.

Del último rescate, son cinco guatemaltecos, tres hondureños y cinco salvadoreños, de los cuales cinco son adultos y ocho menores. De estos últimos, dos viajaban sin familiares.

Es de mencionar que entre estas 64 personas se encuentran 26 menores de edad.

Con el último operativo, la cantidad de asegurados en lo que va del año aumenta a 603, ya muy cerca de los 650 que se tuvieron en 2015.

Escrito en: cinco, lunes, adultos, martes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas