Justicia

PGR se prepara para 'despojar' a los delincuentes de sus bienes

PGR se prepara para 'despojar' a los delincuentes de sus bienes

PGR se prepara para 'despojar' a los delincuentes de sus bienes

EL SIGLO DE DURANGO

En las instalaciones de la Delegación Durango de la Procuraduría General de la República (PGR) se está llevando a cabo el curso denominado "Aplicación de la Ley de Extinción de Dominio Federal", legislación que tiene como finalidad minar el poder económico de los grupos delictivos, a través de la extinción de sus bienes y propiedades.

Esta capacitación inició el pasado lunes y culminará el día de mañana, y está dirigida a todo el personal, especialmente a los agentes del Ministerio Público de la Federación y a sus auxiliares, para que identifiquen reglas y procedimientos para una adecuada aplicación de la Ley de Extinción de Dominio Federal.

ESPECIALISTAS EN EL TEMA

Dicha capacitación es impartida por los especialistas en el tema, Roberto Rodrigo Gutiérrez Lemus, adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Penales, y Salvador García Zepeda, de la Dirección General de Formación Profesional.

Finalmente, se informó que este evento se realizó en el marco de Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo.

Escrito en: PGR través, bienes, capacitación, Dominio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas