Durango

Durango, blanco por tormenta y frente frío

Hay condiciones para el registro de heladas, pero la temperatura diurna mejorará esta semana.

Durango, blanco por tormenta y frente frío

Durango, blanco por tormenta y frente frío

DANIEL ESTRADA

La segunda tormenta invernal y el frente frío no. 12 causaron nevadas en prácticamente toda la Sierra de Durango, además de las lluvias y el fuerte viento presentes en todo el territorio estatal. Para hoy se prevé una mejora en las condiciones climáticas.

A temprana hora, el área de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó nevadas en Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas y Canatlán.

A estos se les sumó Pueblo Nuevo, en donde comenzó a nevar alrededor de las 10:00 horas de ayer, además de la región serrana de Durango y algunas localidades de Canelas.

Después de una fuerte presencia durante la madrugada, las rachas de viento siguieron presentes, con velocidades de más de 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en los valles no rebasó los 15 grados, mientras que en la sierra las máximas fueron inferiores a los cinco grados, aunque en municipios del noroeste las máximas se mantuvieron alrededor de los cero grados.

VIENEN LAS HELADAS

Para la noche de ayer domingo se pronosticó un marcado descenso térmico con helada generalizada en la mayor parte de la entidad, acentuándose al amanecer del lunes.

Sin embargo, a pesar de la baja temperatura que se prevé para esta mañana de lunes, también se espera un cambio durante el transcurso del día de mejoría notable en las condiciones del tiempo.

Habrá cielo despejado y no se tendrá presencia de viento, por lo que se espera un incremento en la temperatura diurna a valores cercanos a los 20 grados centígrados en los valles.

Mientras tanto, por la noche y durante la mañana del martes, se mantendrá nuevamente la probabilidad de helada, tanto en los valles como en la sierra.

Durante el resto de la semana se mantendrán condiciones de tiempo estable, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, además de temperaturas máximas en los valles cercanas a los 25 grados.

Con todo y eso, se mantendrán condiciones para el registro de heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la región serrana.

Escrito en: NEVADAS DURANGO bajas temperaturas condiciones, valles, máximas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas