Kiosko

Lucero y 'Las quimeras del café amargo'

La escritora duranguense presentó su reciente obra literaria

Lucero y 'Las quimeras del café amargo'

Lucero y 'Las quimeras del café amargo'

EL SIGLO DE DURANGO

El fin de semana, el Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza' abrió sus puertas a la literatura durangueña. En presencia de la comunidad cultural de la capital se llevó a cabo la presentación del libro 'Las quimeras del café amargo' (Ediciones ICED, 2016), autoría de la poeta, narradora y Contador Público Lucero Mercado.

La también socia fundadora de la Red de Escritores de Durango, A.C. estuvo acompañada de Esteban Hernández, Martín Guerrero Ortega y Jesús Rafael Sánchez Longoria, quienes estuvieron a cargo de los comentarios de la obra, mientras que José Manuel Fernández Febles realizó una videoconferencia sobre la misma.

Luzma Becerra, Doctora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana, Campus CDMX, reseñó el libro dividido en ocho capítulos.

"Lucero Mercado Rodríguez, joven escritora duranguense, es portadora de sueños escriturales aunque éstos sean amargos y no por amargos o desoladores deben no escribirse. Su gran acierto es el cambio de paradigma sobre la frase trillada: "dulces sueños". La novela que hoy se presenta: Las quimeras del café amargo (2016) es su primera incursión al mundo de la narrativa pues antes ya había arribado al universo de las letras con la poesía", escribió Becerra.

EN BUSCA DE LIBERTAD

'Las quimeras del café amargo' narra la historia de Cristina, una mujer víctima de maltrato que abandona su pueblo natal, San Judas Tadeo. Segura de poder comenzar una nueva etapa en otra ciudad se llevará una gran decepción al darse cuenta que "la realidad no es diferente de lo que dejó atrás; sólo cambiaron los rostros de las bestias", pero ahora, en lugar de huir, las enfrentará.

SOBRE LA AUTORA

Laura Lucero Mercado Rodríguez fue participante del Tercer Encuentro de Jóvenes Creativoz, realizado en el Centro Literario Olga Arias. También ha participado en diversas actividades literarias de la Red de Escritores de Durango, A.C., así como en programas de televisión y en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Poetas, en el mes noviembre del año 2009.

Escrito en: El Palacio de los Gurza café, quimeras, Lucero, amargo'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas