Deportes

América hace carta de Navidad

Las Águilas superaron al Necaxa para enfrentar en la final al Tigres.

América hace carta de Navidad

América hace carta de Navidad

AGENCIAS

Los partidos de la final se jugarán el jueves 22 y domingo 25 de diciembre.

El pedido ya está en un sobre y envíado, el título 13 en la historia puede ser realidad en un día especial mundialmente. Sí, América jugará ante Tigres en Navidad la Final de la Liguilla del Apertura 2016 tras eliminar a Necaxa por marcador de 2-0, 3-1 global.

William da Silva y Oribe Peralta fueron los anotadores de los goles de las Águilas, para asegurar su cuarta disputa por el título en los últimos 3 años.

 ACCIÓN

Este domingo en la cancha del Estadio Azteca se jugaba un boleto a una Final y una ilusión de miles de seguidores, azulcremas o rojiblancos, que finalmente conocieron un desenlace a una semana de nervios, a favor del América.

Con el 1-1 en la ida, el obligado era Necaxa de conseguir un gol que animara, que apretara y que le pusiera emoción a la vuelta, pero un planteamiento de juego ordenado, bien parado defensivamente y buscando un latigazo en el contragolpe o a balón parado eran sus únicas intenciones por momentos.

 TÁCTICA

América, con pasividad, pero sin perder la cordura, controló el partido sin crear uno o dos ocasiones de peligro sobre el arco de Marcelo Barovero, es más, los Rayos fueron los que con un disparo lejano que Moisés Muñoz evitó y un remate al poste, hizo temblar a las ilusiones americanistas de celebrar la Navidad con una Final, y un posible título en el año de su Centenario.

En la segunda parte, Necaxa le metió más intensidad a su futbol con llegadas por las bandas y con un disparo de parte de Jairo González que Moisés Muñoz tapó bien para evitar el primer tanto, los de Aguascalientes veían como el reloj avanzaba y la necesidad del gol por el pase a la disputa por el título no llegaba.

Ricardo La Volpe, inconforme por el juego de sus pupilos, sacó a Silvio Romero y metió a Osvaldo Martínez para ganar mayor terreno en el centro del campo, ya que los Rayos tenían superioridad en la mediacancha y creaba un dominio sobre las Águilas.

 ESFUERZO

Los últimos 20 minutos entraron en acción y América, con esa garra que les ha caracterizado en la Liguilla Apertura 2016, hizo uso de su mejor tridente ofensivo de esta Fase Final. Oribe Peralta, Renato Ibarra y William da Silva se conjuntaron para que el brasileño marcara el gol tan anhelado, el de la tranquilidad, al minuto 73 con disparo cruzado ante la salida de Marcelo Barovero. El Estadio Azteca retumbó de emoción, una Final más se veía más cercana en el panorama azulcrema.

Necaxa imploró a todos los Dioses para una hazaña épica, pero no hubo capacidad de reacción a la estocada que el América puso en la recta final y se quedó a un paso de ser el primer equipo en torneos cortos en ascender y avanzar a una Final en su primer torneo.

Oribe Peralta puso la puntilla final al realizar el segundo tanto del encuentro, el que confirmaba el pase. "Cepillo" definió sin marca dentro del área para vencer a Barovero y poner el 2-0, 3-1 global, cuando se corría el minuto 84.

 COMPROMISOS

América jugará por la disputa de su título 13 ante Tigres, la ida será en el Estadio Azteca el jueves 22 de diciembre, mientras que la vuelta será en el Estadio Universitario el 25, día de Navidad.

Las Águilas viajarán este lunes 5 a Japón para disputar el Mundial de Clubes con el ánimo por los cielos y con un Ricardo La Volpe invicto desde su llegada al banquillo.

Escrito en: Club América Águilas título, Estadio, Final, América

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas