Nacional

Piden adelantar relevo en Banxico

Piden adelantar relevo en Banxico

Piden adelantar relevo en Banxico

AGENCIAS

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto debería considerar adelantar el nombramiento del gobernador del Banco de México, con la finalidad de dar tranquilidad a los mercados.

"Sería bueno conocer el nombre [del nuevo gobernador del Banco Central] en el primer semestre de 2017, para que la Cámara de Senadores pueda dar inicio a los trabajos de ratificación", dijo Escudero Morales.

El jueves pasado el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, dio a conocer que en el segundo semestre del año 2017 dejará su cargo en el Banco Central para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza.

El presidente de la Cámara Alta dijo que el Banco de México es una institución autónoma del gobierno de la República, y de su buen funcionamiento depende la estabilidad financiera del país, ante los nuevos y complejos retos en materia económica y monetaria que se avecinan.

El legislador por el Partido Verde felicitó al doctor Agustín Carstens por su reciente nombramiento como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), y le deseó que tenga éxito en este nuevo e importante encargo internacional.

Escudero Morales recordó que el Banco de Pagos Internacionales es la institución responsable de articular mecanismos de cooperación entre los bancos centrales del mundo, con el objetivo de procurar la estabilidad financiera internacional.

Por esto, destacó, la designación de Agustín Carstens fue decidida por un Consejo de Administración conformado por los principales banqueros centrales del mundo, lo que representa un valioso reconocimiento a su trayectoria profesional y también a la política monetaria ejercida en México.

El presidente del Senado explicó que fue este nombramiento el motivo por el cual el doctor Agustín Carstens presentó su renuncia al cargo de gobernador del Banco de México, la cual será efectiva a partir del 1 de julio de 2017.

"Es importante señalar que, durante su gestión, el doctor Carstens ha propiciado que México mantenga una política monetaria equilibrada y responsable, frente a un complejo entorno financiero global, por lo que nuestro país ha logrado el reconocimiento de la comunidad financiera internacional", dijo Escudero.

Escrito en: Banco de México Agustin Carstens Banco, Carstens, presidente, Agustín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas