Regional

Organizan concurso de Matemáticas

Organizan concurso de Matemáticas

Organizan concurso de Matemáticas

NAYIVE SALAZAR

Con la finalidad de incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las matemáticas, así como promover el valor del estudio, para tener cada vez más eficiencia en los planteles educativos, la División de Ingeniería Mecatrónica, a través de la Academia de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos (ITSRLL), organizó el 5° Concurso Regional de Ternas de Matemáticas "Dr. Carlos Graef Fernández" de Escuelas de Nivel Medio Superior, el cual se efectuó recientemente, evaluándose las áreas de Álgebra, Trigonometría, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial.

Participaron 25 ternas (75 jóvenes) de nueve planteles de nivel Medio Superior de la región: CBTIS 42 (Guadalupe Victoria), Cobaed 20 (Guadalupe Victoria), Cobaed 03 (Francisco I. Madero), CECyTED 14 (Emiliano Zapata), CBTIS 115 (Cuencamé), Cobaed 06 (Peñón Blanco), CBTIS 109 (Villa Unión), EMSAD 12 (Ramón Corona) y EMSAD 21 (J. Agustín Castro).

Resultando ganadores con el primer lugar la terna del Cobaed 03, integrada por Eduardo Galaviz Chávez, Christian Soto Maldonado y Litzy Nayeli Vázquez Contreras; el segundo lugar lo obtuvo la terna del CBTIS 109, conformada por Jazmín Serrano Murillo, Salvador Calderón Franco y Víctor Manuel Torres Nava; el tercer lugar lo ganó la terna del Cobaed 06, compuesta por Francisco Ayala Puentes, Édgar Hernández Moreno y Jorge Alejandro Violante Torres.

Para el primer lugar la terna ganadora se hizo acreedora a un premio de tres tabletas electrónicas con valor de mil 500 pesos cada una; para el segundo lugar se entregaron tres tabletas electrónicas con valor de mil 200 pesos cada una y para el tercer lugar de igual forma se entregaron tres tabletas electrónicas con valor de mil pesos cada una.

Los asesores de dichas ternas son Miguel Arturo Sifuentes Lugo, por el Cobaed 03; Francisco Javier Ibarra García, por el CBTIS 109, y Juan Manuel Reza Luna, por el Cobaed 06.

Los organizadores del concurso extendieron un merecido reconocimiento a los ganadores, asesores y participantes en general, ya que dicha justa académica cumplió nuevamente su cometido: fomentar en los bachilleres el interés en la práctica de las ciencias exactas.

Escrito en: CONCURSO DE MATEMÁTICAS Cobaed, lugar, CBTIS, valor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas