Regional

Planean producir 30 mil plantas en Vivero de Lerdo

Planean producir 30 mil plantas en Vivero de Lerdo

Planean producir 30 mil plantas en Vivero de Lerdo

MARÍA GUERRERO

El Vivero Municipal de Lerdo proyecta producir alrededor de más de 30 mil plantas, las cuales se planea distribuirlas en diferentes sectores en el periodo que abarcarán los meses de marzo y abril del año entrante, prácticamente con el inicio de la primavera.

Según lo informó el encargado del Vivero Municipal, Rogelio Sánchez Galindo, luego de dos años sin actividad productiva, el Vivero cuenta actualmente con más de 10 mil plántulas para trasplantar y que pronto se convertirán en árboles para la reforestación del municipio.

Asimismo, el servidor público destacó que, por indicaciones de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, en el mes de septiembre del año en cursos se inició el proceso de reproducción de árboles frutales, después de dos años de inactividad.

"Ahorita contamos con dos mil plántulas de limón agrio, tres mil de limón sidra, dos mil nogales y cuatro mil de guayaba; estos se trasplantarán para que crezcan, tomen buen tamaño y fuerza para ser plantados para la reforestación", ilustró.

Conviene precisar que la producción en el Vivero es por completo autosustentable, ya que la tierra donde se trasplantan se produce con tierra limo que se obtiene del mismo Vivero y composta que se produce con los restos de hojas que se recogen de los árboles del Vivero Forestal Lerdo, explicó Sánchez Galindo.

Además, mencionó que este proceso de reproducción se realiza mediante germinación, pero que en el mes de diciembre y enero se efectuará reproducción asexual por vareta para la obtención de rosal, sauce llorón, higo y granado, mediante el cual se espera obtener una producción cercana a las 20 mil plantas.

Por último, indicó que actualmente se cuenta con más de 15 mil árboles listos para la reforestación que se llevará a cabo en los meses de marzo y abril del año próximo.

Escrito en: Lerdo Vivero Lerdo Vivero, árboles, reproducción, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas