Internacional

Trump amenaza a empresas si se van

Anuncia la imposición de nuevos aranceles a quienes se muden al extranjero

Trump amenaza a empresas si se van

Trump amenaza a empresas si se van

AGENCIAS

El presidente electo Donald Trump amenazó con imponer fuertes impuestos a las empresas estadunidenses que mudan sus operaciones al exterior e intentan seguir vendiendo sus productos en Estados Unidos.

En una serie de tuits el domingo por la mañana, Trump prometió aplicar un impuesto del 35% a los productos vendidos en Estados Unidos por cualquier empresa que despidió a trabajadores estadunidenses y construyó una fábrica o planta en otro país.

"Pronto habrá un impuesto del 35 % para las empresas que quieran vender sus productos, desde vehículos a unidades de aire acondicionado, desde el otro lado de la frontera", anunció Trump.

Las promesas de campaña de Trump incluyeron ayuda a los trabajadores estadunidenses y también reducciones de impuestos y regulaciones a empresas.

Pero advirtió que habrá "consecuencias" para las que inviertan en otros países y luego intenten vender sus productos en Estados Unidos.

"Cualquiera que se marche del país para ir a otro, que eche a sus empleados, que construya una nueva planta en otro país, y piense que puede volver a Estados Unidos a vender sus productos sin consecuencias, está equivocado", lanzó el presidente electo. Agregó que las empresas deben estar "advertidas de ante mano antes de cometer un error muy caro". Trump insistió en que este nuevo arancel hará que sea más difícil financieramente para las empresas marcharse al extranjero.

Escrito en: Donald Trump empresas, Trump, Estados, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas