Ciencia

Un lugar inesperado donde habría vida extraterrestre

Un lugar inesperado donde habría vida extraterrestre

Un lugar inesperado donde habría vida extraterrestre

EL SIGLO DE DURANGO

Para sorpresa de muchos, científicos han asegurado que la vida extraterrestre podría darse también en los sitios menos pensados del Universo.

Esto se debe a que según una investigación de astrónomos de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, y recogida por Science y RT, la vida podría existir también en la atmósfera superior de las enanas marrones, que son objetos de transición entre las estrellas y los planetas.

Y es que en estas enanas marrones, conocidas también como "estrellas fallidas", se han encontrado "características que permiten clasificar a estos objetos como planetas mayores. Se trata de la presencia de plomo y 'nubes' minerales, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono en su atmósfera".

Según los expertos, estas condiciones son las adecuadas para microbios en sus atmósferas, los cuales serían diez veces menores en tamaño al de las bacterias terrestres.

Además, si en sus atmósferas hay "poderosas y ascendentes" corrientes de aire, podrían existir también organismos más grandes.

Escrito en: vida extraterrestre vida, estas, enanas, marrones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas