Regional

Empresa, responsable de caída de puente

No pagó ni fianza ni seguro y ahora le costará 550 mil la reparación

Empresa, responsable de caída de puente

Empresa, responsable de caída de puente

SAÚL MALDONADO

El puente de San José de Gracia que se colapsó en el municipio de Canatlán tres meses después de su inauguración no tenía seguro ni había depósito de fianza por parte de la constructora, aclara la alcaldesa Dora González Tremillo.

Dijo que el costo de la reparación total del puente que se colapsó es de aproximadamente medio millón de pesos y los gastos para ello serán absorbidos por la empresa que lo construyó y la Presidencia Municipal ya no pondrá ningún peso en esta reparación.

La Munícipe aclaró que después de la evaluación que se hizo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se determinó que para evitar una sanción a la constructora la misma tendría que absorber el gasto de la reparación de la obra.

Incluso la Alcaldesa dejó en claro que durante este análisis y revisión no se encontraron todos los dictámenes técnicos de la obra y hubo varias omisiones de documentación que la Presidencia Municipal anterior pasó por alto y que le simplificó todo a la compañía constructora.

Entre lo que se detectó como faltante está el pago de la fianza y del seguro que se debe de hacer por cada constructora que hace una obra pública por si se encuentran daños en los primeros meses de sus construcción usar ese fondo o fianza para repararlos.

Por ello se dialogó con la empresa constructora para que entendiera la gravedad de este asunto y si había que solicitar ayuda económica para la reparación del puente, que se lo pidiera a las anteriores autoridades municipales que fueron las omisas de la documentación.

Este puente se vino abajo el segundo día del mes de octubre en la comunidad de San José de Gracia donde tres meses antes las anteriores autoridades municipales habían inaugurado el mismo, pero el puente no soportó el paso de un camión de carga que tansportaba ladrillos para apoyar a las familias damnificadas con las lluvias del 29 de agosto de este mismo año.

Fianza

Ya el último dictamen señala la responsabilidad de la constructora misma que no había depositado ni seguro ni fianza.

Hechos

El pasado 2 de octubre en la comunidad de San José de Gracias se colapsó un puenre que tenía tres meses de ser inaugurado.

Dictamen

El primer dictamen arrojó la irresponsabilidad de la constructora pero ésta apeló y se fueron a un segundo dictamen,

Escrito en: Canatlán colapso puente puente, constructora, meses, fianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas