Regional

Apoya club social a grupos vulnerables

Damas leonas recolectaron productos no perecederos

Apoya club social a grupos vulnerables

Apoya club social a grupos vulnerables

NAYIVE SALAZAR

Damas socias y voluntarias del Club de Leones de Guadalupe Victoria reafirmaron su objetivo de participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad, pues recientemente concluyeron exitosamente con la actividad que han titulado "La lata que dan los Leones" y que han llevado a cabo desde hace unos años atrás.

La temporada de Navidad remueve corazones y es tiempo de compartir, por lo que las damas leonas entregaron lo recolectado en dicha campaña, beneficiando a poco más de 60 familias de esta región, especialmente adultos mayores en condiciones socio-económicas difíciles. De igual manera, se apoyo también a personas con discapacidad física y mental, cuya circunstancia también se nota complicada.

Poco más de un mes fue en el que emprendieron la tarea de recolección voluntaria de donación de productos no perecederos entre la ciudadanía, especialmente las señoras, cuyos esposos son socios leones, así como algunas otras que se unieron a la actividad social.

El Presidente actual de dicho club de servicio, Gerardo Retana Castro, y su esposa Norma Hernández de Retana están comprometidos con los ideales de esta añeja agrupación social, de profundo arraigo en la sociedad victorense, cuyo lema es "Nosotros servimos".

De paso, la señora Norma invitó a algunas damas voluntarias, quienes al saber el objetivo de la campaña no dudaron en sumarse a la recolección, entre ellas Patricia Márquez, Patricia Ibarra, Lupita Sáenz, Pita Manzanera y Angélica Ulloa, entre otras distinguidas personas. De esta manera también alentamos a las personas con vocación de servicio a servir a la comunidad sin recibir ninguna compensación económica, y así fomentar, entre todos, mejores condiciones de vida para los menos favorecidos, dijo Hernández de Retana.

A la vez, añadió que reconoce el apoyo tan importante, por parte de su esposo, para el emprendimiento de dicha actividad, así como el entusiasmo de mis compañeras, todas sumadas a la tarea y agradeció por este medio a todas las personas quienes animadamente se desprendieron de algún producto para compartirlo con otras personas. En verdad, gracias, dijo.

Cabe destacar que la actividad consistió básicamente en solicitar a los clientes de dos cadenas comerciales de autoservicio que hay en la ciudad, donde las voluntarias pedían amablemente la cooperación a la salida de estos lugares, y la respuesta no se hizo esperar, pues gracias a esas donaciones pudimos armar un buen número de despensas, explicó. Y añadió que es responsabilidad de todos poder generar un ambiente de buena ciudadanía, apoyarnos entre todos, tomando parte activa en el desarrollo de nuestra sociedad y procurar el bienestar de la comunidad, muy independiente de la política partidaria y religión que se practique.

Escrito en: Grupos Vulnerables CLUB DE LEONES GV otras, personas, actividad, Patricia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas