El llamado "maratón" Guadalupe-Reyes implicó 28 remisiones al día, de personas que cometieron alguna falta administrativa o delito.
Durante el periodo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, y el 6 de enero, Día de los Santos Reyes, en el que algunas personas acostumbran agarrar la "parranda", la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) reportó la detención de 701 personas.
Los datos proporcionados por la dependencia señalaron que durante esos 25 días, en los que diversos sectores están de vacaciones, algunos de los "participantes" se vieron descalificados al cortarles la fiesta por ser sorprendidos cometiendo dicha infracción en la vía pública, terminando de esta manera en las celdas municipales.
Los partes informativos elaborados por los agentes municipales durante el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, lapso en el que se celebraron las fiestas de Año Nuevo, indicó que fueron detenidas 160 personas por escandalizar bajo los efectos del alcohol en la vía pública, así como 14 por conducir en segundo grado de ebriedad sus respectivos vehículos.
Comparativamente, representa una cifra inferior a la que se registró en el periodo entre el 19 y 25 de diciembre, cuando hubo 129 remisiones por alterar el orden público en estado de ebriedad y 15 por manejar alcoholizados.
Mientras que el arranque del "maratón", es decir, del 12 al 19 de diciembre, arrojó 120 detenciones por ebrios y escandalosos y 20 por combinar el volante con el alcohol.
En la última semana de este periodo, que va del 2 al 6 de enero, se percibió un desgaste por parte de los "participantes" del Guadalupe-Reyes, pues sólo fueron 60 personas fueron sorprendidas ingiriendo alcohol en la calle.
También se contabilizaron 139 detenciones de personas que se drogaban en plena vía pública y que también agarraron su Guadalupe-Reyes.
Finalmente, se añadieron a la lista otras 44 personas que fueron ingresadas a las celdas municipales por señalamientos de violencia familiar, mismas que, cabe destacar, en su mayoría se encontraban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o drogas.