Salud

Retiran del mercado crema de cacao por posible riesgo de cáncer

Retiran del mercado crema de cacao por posible riesgo de cáncer

Retiran del mercado crema de cacao por posible riesgo de cáncer

EL SIGLO DE TORREÓN

Un informe elaborado por la Agencia Europa de Estándares Alimenticios, alertó el año pasado que el aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados. La crema de cacao Nutella utiliza este ingrediente para su elaboración y en consecuencia, se la ha asociado en recientes fechas como posible causante de la enfermedad.

A raíz de esto, varios supermercados han decidido retirar los productos de sus estantes y parar toda venta de esta marca.

Por su parte, la empresa italiana Ferrero, fabricante de Nutella, ha lanzado una campaña insistiendo en que el sistema que utilizan para la elaboración de su aceite de palma es a bajas temperaturas, minimizando así la formación de los contaminantes peligrosos, los llamados ‘esteres glicidílicos’ o ‘GE’.

"Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso", comenta Vincenzo Tapella, gerente de compras de la empresa. Este tipo de aceite vegetal es el que le da a esta crema la textura suave y prolongada vida para su consumo.

Escrito en: SALUD aceite, palma, crema, elaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas