Kiosko

Miniserie llega a Durango

‘La Revolución: la batalla de Juárez’, es el proyecto producido por Eric del Castillo y filmada en el estado

Miniserie llega a Durango

Miniserie llega a Durango

MARA GÜERECA

Ayer se dio el claquetazo oficial de la miniserie histórica 'La Revolución: la batalla de Juárez' en el Salón Baluarte del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en presencia de autoridades estatales, invitados especiales y toda la producción.

Durango es la locación de dos capítulos del proyecto cinematográfico producido por Eric del Castillo, dirigido por Miguel Rico y protagonizada por actores duranguenses.

"Cuando Eric del Castillo se propuso hacer esta serie, lo primero que dijo fue 'vamos a buscar nuevos talentos' y la verdad que no encontramos nuevos talentos, estamos sorprendidos de los grandes talentos que hay en Durango", destacó Miguel Rico durante el evento.

Por su parte, Del Castillo dijo que en sus 62 años de carrera le ha tomado un "cariño muy especial a Durango" por las películas que ha filmado aquí. Aprovechó el espacio para dirigirse a las autoridades y pedirles que no pierdan el deseo de hacer cine pues "el cine es un gran embajador de arte, de cultura, de historia".

Los dos capítulos, que al unirse formarán un largometraje, abarcarán el inicio de la Revolución con Francisco I. Madero. Se filma en la exhacienda la Ferrería, loficinas de gobierno, el rancho La Joya y la Sierra, con el apoyo de 25 actores principales, además de decenas de extras para las batallas.

"Eric pensó que deberíamos venir a Durango y no se equivocó... Hemos encontrado actores de primera, tan es así que los actores que iban a venir de México de personajes principales los cancelamos", explicó el director.

"Lo que hemos estado grabando se ve de una calidad extraordinaria. Se va a ver una película carísima pero el presupuesto no es mucho.... está financiado por la Secretaría de Cultura y por parte del Gobierno del Estado. Viene siendo un proyecto cultural. Cuando se habla de cultura el público piensa que es algo aburrido, pero no, lo estamos haciendo dramático, divertido y entretenido", agregó.

Se espera su próxima exhibición en canales culturales como Canal 11 y 22 y, posiblemente, en televisión abierta en el estado.

Escrito en: Eric del Castillo MINISERIE DURANGO La Revolución actores, proyecto, Eric, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas