Durango

Plazas de jubilados no se repondrían

La Secretaría de Salud recurriría a esta “estrategia” para recuperar fondos

Plazas de jubilados no se repondrían

Plazas de jubilados no se repondrían

DANIEL ESTRADA

Una de las medidas que prevé implementar la Secretaría de Salud de Durango para optimizar el recurso económico, será no reponer las plazas de los jubilados.

Así lo mencionó César Humberto Franco Mariscal, secretario de Salud en el estado, quien refirió que no existe la intención de hacer recorte de personal, pero sí puede evitarse reponer las plazas de quienes procedan a la jubilación.

La mayoría de los trabajadores de la Secretaría de Salud forman parte del Sindicato, organismo que se mantendrá pendiente de que el trabajo de sus agremiados no se vea afectado por esta complicada situación económica.

El Secretario de Salud mencionó que será necesario realizar un acuerdo con el Gobernador del Estado para crear un fondo que fortalezca a los empleados con más de 40 años de servicio.

"La intensión es ayudarlos a jubilarse sin las menores trabas posibles, con el compromiso de no ocupar la plaza que deja", apuntó.

Para ello se requiere de la coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y de la propia institución.

SIN AFECTACIONES

Franco Mariscal refirió que la intención de esta medida es recuperar los fondos de la Secretaría, sin afectar a los trabajadores que están en proceso de jubilación.

Martín Rocha Hernández, dirigente del SNTSA Sección 88, anteriormente mencionó que se mantienen a la expectativa y con buena disposición para trabajar de manera coordinada con la Secretaría.

El representante de los trabajadores de la Secretaría de Salud dijo que continuarán vigilantes de que se respeten los derechos laborales del gremio y estarán pendientes del trabajo que exigirá este año que apenas comienza.

Cabe mencionar que son varios los aspectos en los que la Secretaría de Salud tomará medidas para eficientar los recursos económicos, debido a que el presupuesto para 2017, no tuvo ningún incremento, mientras que se espera una "ola" de aumentos en los insumos como consecuencia del incremento a los combustibles.

Escrito en: Jubilados Jubilaciones secretaria salud Salud, Secretaría, trabajadores, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas