Durango

Prevén instalar casi 500 bebederos

Prevén instalar casi 500 bebederos

Prevén instalar casi 500 bebederos

JUAN M. CÁRDENAS

La Secretaría de Educación estatal inició el proceso de licitación de cerca de medio millar de bebederos, a fin de instalarlos en planteles educativos de diferentes puntos de la entidad.

Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), enfatizó que se logró tener acceso a recursos de remanentes de programas educativos federales y estatales.

Para ello, la dependencia emitió las convocatorias para participar en licitaciones para la adquisición de 495 bebederos destinadas a las Escuelas de Tiempo Completo, así como para enriquecer de acervos y equipos al Programa de Ingles en la Escuela Primaria.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo tiene como objetivo general fortalecer las competencias de los docentes a través de la capacitación, la actualización e información de la propuesta pedagógica y en el uso adecuado de los materiales didácticos, así como la dotación de bebederos, botiquines, tinacos, cisternas, extintores de incendio y mil botiquines escolares, lo que implica aplicar un monto superior a los ocho millones 672 mil pesos.

Por su parte, el Programa Federal de Inglés recibió la radicación de un recurso en su tercera ministración, establece como objetivo de acuerdo a las reglas de operación la certificación de alumnos y maestros, por lo que es necesario contratar una empresa que capacite y certifique a ese segmento de maestros, así como la adquisición de acervos y equipos para coadyuvar en ese proceso.

"Estamos viendo la posibilidad de arreglar a las escuelas con los recursos que provienen de otros programas los que se habrán de aplicar de la mejor manera", concluyó.

Escrito en: BEBEDEROS Programa, Secretaría, acervos, maestros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas