Durango

Falso llamado a suspender clases

Falso llamado a suspender clases

Falso llamado a suspender clases

SAÚL MALDONADO

Solo en casos de riesgo por condiciones climáticas se suspenderán clases y hasta ahora en este año no han existido tal situación, por lo que las autoridades alertan a la sociedad a no dejarse engañar por cuentas falsas en redes sociales.

Miguel Ruvalcaba, subsecretario de Servicios Educativos, comentó que el domingo se difundieron mensajes en las redes sociales donde supuestamente la Secretaría de Educación estaba indicando la suspensión de clases en Durango.

Ante esto el funcionario dijo que son cuentas falsas que buscan desestabilizar el trabajo que se está haciendo y generar caos en los padres de familia y al mismo tiempo molestia hacia las autoridades estatales.

Por ello pidió no creerse todo lo que aparece en las redes, porque muchas cosas son falsas y en el caso de que por alguna razón climática se suspendan clases, por redes sociales y otros mecanismos oficiales se hará saber de tal determinación, pero por ahora no ha existido la necesidad de ello.

La nevada que se registró el fin de semana en el municipio de Guanaceví no ameritó la suspensión oficial de clases, en esos casos donde nieva sólo en una o doscomunidades, se deja al criterio de los maestros de la localidad el suspender o no las clases; si ellos creen que exista un riesgo para los alumnos el asistir a la escuela. "Hasta ahora no se han suspendido clases por nieve o frío", comentó.

Nevada

El fin de semana nevó en la sierra alta del municipio de Guanaceví y ni así se suspendieron las clases, se dejó a criterio de los maestros.

Alerta

Piden autoridades a padres de familia no dejarse engañar por 4 cuentas falsas que anuncian suspensión de clases.

Escrito en: clases suspensión de clases clases, falsas, cuentas, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas