Durango

Piden que se sensibilice a choferes

Piden que se sensibilice a choferes

Piden que se sensibilice a choferes

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el servicio deficiente que se da en el transporte público a las personas con discapacidad, se hace necesario implementar pláticas de concientización a concesionarios y choferes, para mejorarlo.

"Le pido al licenciado Campos Murillo que hagamos una reunión, más que de sanción al chofer, de sensibilidad, para que cooperen con nuestro colectivo porque qué ganamos con estar contratando personas en diferentes empresas si todo se les va a ir en taxis", expuso Enrique Carrillo, presidente de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes.

Y es que, refirió que aunque se han hecho esfuerzos por incorporar a la actividad laboral a personas con discapacidad, lo que refleja disposición de las empresas, es difícil para ellos el traslado ya que los autobuses no están usando las rampas que se instalaron, inclusive algunas unidades que fueron adaptadas ya no las tienen.

Esto provoca que muchas personas de este sector no puedan usarlas.

Adicionalmente, pidió que en la reunión del Consejo Consultivo del Transporte que se prevé realizar próximamente por parte de las autoridades para definir un posible incremento en las tarifas, sean incluidas las personas con discapacidad ya que es un sector al que le afectaría considerablemente un eventual aumento.

Servicio

No se otorga de manera óptima a las personas con discapacidad pese a que se adaptaron 33 unidades con rampas para diferentes rutas.

Reunión

Se solicitó que, más que para sancionar a los choferes, se hagan reuniones de sensibilización para mejorar el servicio.

Escrito en: transporte público personas, rampas, diferentes, choferes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas