Durango

Toman la SEED por esconder apoyos o motivos personales

Manifiestan que no se ha pagado el Estímulo Educativo; Secretario ve cuestiones personales.

Toman la SEED por esconder apoyos o motivos personales

Toman la SEED por esconder apoyos o motivos personales

SAÚL MALDONADO

En exigencia de que las autoridades no han entregado los Estímulos a la Educación suspendidos desde el año 2012, un grupo de maestros, encabezados por la docente Consuelo Ramírez Aguilar, tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango; para el titular de esta dependencia la toma no tiene nada que ver con lo educativo, "es de índole personal de la señora Consuelito", señaló Rubén Calderón Lujan.

La maestra Ramírez Aguilar señaló que la Secretaría no ha entregado el dinero del Programa de Estímulos a la Educación, el cual consiste de un recurso de 2.5 millones de pesos, mismos que no se pagan desde el 2012; "no sé si no se los enviaban o si llegaban y alguien se los guardaba", comentó.

Pero a finales del 2016 dijo que solo se entregaron 90 estímulos, cuando se supone deberían de ser un número mayor.

Por esta razón, y otras más como el haberle emitido una carta de abandono de trabajo a su esposo que era jardinero del sistema educativo, aludió hacer este plantón del cual dijo no se levantaría hasta que le dieran una solución.

Incluso la maestra, quien es delegada sindical, dijo que esta acción la realizaban sin la presencia del sindicato de la Sección XII porque eran "unos traidores" que dejan de luchar por su gente.

Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación, dijo que no había razón para que la SEED estuviera tomada pues "el problema (de Consuelo) es personal y los problemas personales no tienen porqué afectar a las instituciones", dijo el funcionario.

No quiso decir cuáles eran los motivos personales de la maestra Ramírez Aguilar, simplemente señaló que más adelante podrían darse a conocer pero aclaró que los problemas institucionales él los ha estado resolviendo y si no se les ha dado respuesta al 100 por ciento a todos, se ha buscado darles solución aunque ésta vaya despacio.

Explicó que él y los directivos de la Secretaría quieren llegar a un dialogo para que esta situación se aclare, pero siempre y cuando el problema sea institucional, porque los problemas personales se ven de la banqueta hacia afuera.

Sobre los estímulos a los que se refiere la maestra Consuelo, el titular de la SEED aclaró que esos estímulos él los gestionó para que lograran salir antes de que se acabara el año pasado logrando destrabar un problema que existía desde el 2012, pero dijo que se gestionaron los recursos para la educación estatal que depende de él, no para la federalizada.

Reiteró que ese no es el problema real por el cual tomaron el edificio de la Secretaría, "el problema de ella es de índole personal porque a ella la he recibido en mi oficina y he ido a su oficina a platicar varias veces", concluyó Rubén Calderón Lujan.

Escrito en: SEED problema, personales, problemas, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas