Durango

Cada media hora ingresó a las celdas un detenido

Cada media hora ingresó a las celdas un detenido

Cada media hora ingresó a las celdas un detenido

PEDRO GALINDO

Durante el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de enero, la Dirección Municipal de Seguridad Pública tomó conocimiento del ingreso a las celdas de 295 personas detenidas por la presunta comisión de algún delito y/o falta administrativa, en la mancha urbana de la capital y en la zona rural del municipio, es decir, en promedio, cada 34 minutos se registró un encarcelamiento.

ALCOHOL Y DROGAS

De acuerdo con el informe de los agentes municipales, la principal falta administrativa que motivó al arresto de las personas fue la de alterar el orden público, la mayoría bajo los efectos del alcohol o de alguna droga, con un total de 147 remisiones a las celdas.

Fueron 35 sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que recibieron la "cruda" tras las rejas, acompañadas de 39 que fueron detenidas por drogarse en plena calle.

También fueron ingresados a las celdas 13 conductores alcoholizados.

AGRESIVIDAD

Entre la lista de remitidos aparecieron 12 personas por violencia familiar, 11 por riñas callejeras, 14 por agresiones a policías y cinco por lesiones. Finalmente, quedaron presos cinco ladrones, un sujeto por allanamiento y un graffitero.

Escrito en: detenidos DETENCIONES personas, celdas, detenidas, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas