Durango

Ambulantes, sin su certificado médico

 SAÚL MALDONADO

El Siglo de Durango

Muchos de los puestos ambulantes o establecimientos con venta de alimentos no tienen certificado médico de quien despacha la comida que se vende y eso amerita sanciones administrativas, señaló Omar Martínez Aispuro, titular de la Dirección Municipal de Inspección.

Durante el fin de semana se levantaron 167 actas administrativas de las cuales casi el 50 por ciento corresponden a la falta de certificado médico en la venta de alimentos, sanciones levantadas tanto a puestos ambulantes o establecimientos.

En el caso de la falta de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas, se trata de una autorización que emite el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) y la falta de permisos se refiere a los que autoriza el Ayuntamiento para la realización de actividad económica en la vía pública, en el tema de puestos fijos, semifijos o ambulantes.

En el tema de venta irregular de alcohol, personal de la DMI logró la localización de un camión foráneo que transportaba bebidas con contenido alcohólico para su distribución en la capital, mismo que debido a que no presentó la licencia de porteador se procedió a su aseguramiento.

Camión y producto fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo. También por ordenamiento del Juzgado Administrativo se realizó la clausura temporal a expendio "La Curva" en el poblado Primero de Mayo.

Escrito en: puestos, venta, falta, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas