Nosotros

Las desventajas de bañarte con agua caliente

Las desventajas de bañarte con agua caliente

Las desventajas de bañarte con agua caliente

AGENCIAS

Ciudad de méxico

Sabemos que tomar un baño con agua fría no siempre suena tan atractivo, especialmente durante esta temporada de invierno. Pero, ¿sabías que bañarse con agua caliente puede perjudicar tu salud, dañar tu cuerpo y arruinar tu cabello?

Descubre cuáles son las desventajas del baño caliente ¡y evítalo!

Los vasos sanguíneos se dilatan con el agua caliente y tus piernas se hinchan, provocando la aparición de las terribles várices. Mejor, opta por agua tibia o lo más fría que puedas soportar.

Otra de las desventajas de bañarse con agua caliente es que tanto tu rostro como tu cuerpo, perderán elasticidad, firmeza y podrían adquirir arrugas prematuras si acostumbras tomar baños de agua muy caliente.

 MALTRATA TU CABELLO

Si te bañas con agua caliente favorecerás la caída del cabello, aumentarás las posibilidades de tener caspa, resequedad y deshidratación capilar. También tu cabellera perderá brillo y se volverá más débil. Además, si sueles teñirla, conservarás su color por menos tiempo.

 ALTERA TU DIGESTIÓN

Especialmente si tomas un baño caliente después de comer, ya que el calor aumenta el flujo de sangre en tu piel, haciendo que tu proceso digestivo sea más lento de lo normal.

 DAÑA TU PIEL

El agua a temperaturas muy altas suele dilatar los poros de la piel, lo que puede provocar que se hinche e irrite. Además, remueve los aceites naturales dela capa externa del cuerpo, restándole brillo y suavidad, disminuyendo su protección contra bacterias y otras impurezas que se encuentran en el ambiente.

Escrito en: agua, caliente, baño, desventajas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas