Nacional

'Anticipado', estimar ajuste a combustibles

'Anticipado', estimar ajuste a combustibles

'Anticipado', estimar ajuste a combustibles

AGENCIAS

Aún es prematuro estimar la proporción del ajuste que se hará los precios de las gasolinas y del diésel los días 4, 11 y 18 de febrero, dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que los ajustes podrían ser a la baja o al alza, en la proporción que resulte de la combinación de las variaciones que sufran los costos de los factores que toma en cuenta para determinar y fijar dichos precios, que son:

Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex; y otros conceptos, que incluyen impuestos y margen comercial para estaciones de servicio.

En respuesta a una solicitud de información realizada por Grupo Imagen, la SHCP explicó que el fundamento legal de los ajustes a los precios de las gasolinas es artículo Décimo Segundo transitorio la Ley de Ingreso de la Federación 2017.

Y derivado de lo anterior, el Decreto y los Acuerdos relacionados que publicó la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, en la edición del 27 de diciembre de 2016.

El medio preguntó a la SHCP si luego de las manifestaciones en contra del incremento a los precios delas gasolinas, que entró en vigor el 1 de enero pasado, considera la posibilidad de mantenerlos en su nivel actual, pero no respondió.

La Secretaría desmintió versiones periodísticas en el sentido de que la dependencia daría a conocer los precios de las gasolinas que entrarán en vigor el 4 de febrero.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo que aún es prematuro para tratar de calcular el próximo ajuste a los precios de las gasolinas

Escrito en: Gasolina aumentos 2017 precios, gasolinas, ajuste, SHCP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas