Regional

Recogen 140 toneladas de cacharros en Gómez Palacio

Recogen 140 toneladas de cacharros en Gómez Palacio

Recogen 140 toneladas de cacharros en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Conforme a lo revelado por la Subdirección de Prevención Social Municipal, las acciones preventivas enprendidas contra la proliferación del dengue en Gómez Palacio no han terminado y, por el contrario, se han intensificado para dar más seguridad a los habitantes del polígono donde inició este padecimiento durante el año pasado, triplicando prácticamente la cantidad de residuos donde potencialmente se puede crear esta larva, con la recolección de 140 toneladas de objetos.

El titular de la mencionada área, José Antonio Adame de León, precisó que una de las preocupaciones principales de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que la salud de los gomezpalatinos prevalezca sobre este tipo de enfermedades que se incrementan debido a la falta de observancia de algunas medidas de ordenamiento.

Destacó además que las indicaciones de la Alcaldesa gomezpalatina giró para que se realizara la campaña de descacharrización implementada por el Municipio, como parte en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, implicaron intensas labores de perifoneo en apoyo a la recolección de cacharros en diversas colonias y en todos los ejidos de Gómez Palacio.

Recapituló que, en total, se han recolectado más de 140 toneladas, considerando también ejidos como Numancia, Esmeralda y los pertenecientes a la Villa de Gregorio A. García, donde había una buena cantidad de cacharros que funcionan como potenciales criaderos de la larva del Aedes Aegipty.

Lo anterior, expuso, con el propósito de evitar la proliferación de las larvas que dan lugar al mosquito portador del dengue, con la recolección del cacharro y así prevenir enfermedades de transmisión y contagio que se convierten en asuntos de sanidad pública.

Para concluir, Adame de León especificó que entre las colonias que se visitaron están la Héctor Mayagoitia, Las Luisas, San Ignacio, Luis Donaldo Colosio, Valle de Chapala, Nogales, Casa Blanca y Fidel Velázquez, así como El Dorado, Morelos I y II, Rosales, 15 de diciembre, Santa Teresa, Santa Rosa, El Refugio, Nuevo Refugio, Álamos, Viñedos, Carlos Herrera, Santa Rosalía y Centenario, por supuesto, comenzando por la colonia José López Portillo, donde se establece que comenzó la proliferación.

Escrito en: cacharros Santa, Gómez, recolección, cacharros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas