Regional

Piden a SCT investigar falta de señal de TV en El Salto

Se carece del servicio que tienen otras localidades del estado, señalan afectados

Piden a SCT investigar falta de señal de TV en El Salto

Piden a SCT investigar falta de señal de TV en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

A la Redacción de este matutino se comunicaron habitantes de la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, para denunciar que en esta localidad sólo se puede captar un canal de televisión abierta, por lo que muchas familias se ven obligadas a contratar el servicio que ofrece una empresa de cable.

En este sentido, solicitaron la intervención de las autoridades del Centro Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta dependencia investigue la razón por la que la población de El Salto carece prácticamente de la señal que ofrece gratuitamente la televisión abierta, con las distintas opciones que se pueden captar como en otros municipios.

QUEJA

"Aquí hace mucha falta la señal de la televisión abierta, porque muchas personas no tenemos dinero para contratar el servicio del cable ni, mucho menos, el internet", señaló uno de los inconformes, que pidió mantener su nombre en el anonimato.

La carencia de ese servicio, que es gratuito en todas partes, añadieron, propicia que los niños y adolescentes salgan de sus domicilios al no existir más canales de televisión abierta que el 5, con el riesgo que implica la vagancia por las calles.

Pagar el servicio de televisión por cable, dijeron, cuesta caro, ya que la tarifa básica es de 250 pesos, dinero que no tiene la población de escasos recursos económicos, por lo que insistieron en que Comunicaciones y Transportes debe intervenir para investigar el motivo de la falta de señal de los principales canales de la televisión abierta y que son gratuitos en todo el país.

Más de la mitad de la población de la ciudad de El Salto, insistieron, no tiene los medios económicos para costear lo que implica pagar la tarifa de la llamada televisión de paga, ni para cubrir el servicio de internet en sus domicilios, lo que limita sobremanera la comunicación y el entretenimiento de las familias.

 SIN INTERNET, TAMBIÉN

Lo anterior aunado a que en la Plaza Principal de la cabecera municipal se carece de internet gratuito, un servicio que, dijeron, las autoridades del Ayuntamiento actual se habían comprometido, cuando andaban en campaña, a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de lo cual, hasta el momento, recalcaron, aún no se ven resultados positivos.

1CANAL

De televisión sólo es el que se puede sintonizar en El Salto.

10CANALES

Se pueden captar en otras ciudades del estado.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto televisión, servicio, señal, captar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas