Nacional

Nuño: audita SEP nómina magisterial

Nuño: audita SEP nómina magisterial

Nuño: audita SEP nómina magisterial

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que en todo el país se audita la nómina magisterial para determinar cuánto se paga y cuántos maestros están frente a grupo, para corregir y tener un mejor aprovechamiento de las plazas.

También se refirió al gasolinazo al asegurar que de no haberse tomado la decisión de liberar los combustibles, “muchas obras no se estarían realizando o hubiera sido necesario cerrar escuelas”.

Luego de precisar que en la Ciudad de México se reasignaron 12 mil 700 plazas que estaban en actividades administrativas, recordó que la SEP dejó de pagar a 2 mil 200 comisionados sindicales, porque aunque es legítima

su función sindical, esa labor la tiene que pagar el sindicato y no la nómina magisterial, porque de alguna manera, añadió, “significaba un acto de corrupción”.

En el acto de izamiento de la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN, en la secundaria No. 4 “Moisés Sáenz”, Nuño Mayer consideró que con la consolidación de la educación de calidad se tendrá la fortaleza de superar cualquier coyuntura y nadie podrá frenar inversiones, desarrollo y progreso de México.

“Con educación se pueden transformar vidas, así como alcanzarse todos los sueños”, apuntó.

En diálogo con maestros y padres de familia, el funcionario federal se refirió de nueva cuenta a la liberalización de los precios de las gasolinas, y aunque reconoció que es una medida difícil que causa malestar y preocupación, es una buena decisión, porque se utilizaban 200 mil millones de pesos de recursos que podían dirigirse a la educación.

Escrito en: SEP aurelio nuño nómina, acto, audita, refirió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas