Salud

La razón por la que beber alcohol da hambre

Nuevas estudios

La razón por la que beber alcohol da hambre

La razón por la que beber alcohol da hambre

EL SIGLO DE DURANGO

La causante científica de que beber alcohol provoque que el cuerpo sienta hambre es la proteína r-agouti (AgRP, por sus siglas en inglés). Se trata de un neuropéptido, o neurotransmisor péptido (péptido es la unión de varios aminoácidos), que se origina en el hipotálamo y tiene un papel importante en la gestión del apetito.

Ahora, un equipo de investigadores del Instituto Francis Crick, en Reino Unido, ha encontrado que hay un vínculo entre el consumo excesivo de alcohol y el incremento en la actividad de esta proteína.

Los expertos han comprobado su teoría sólo en ratones, aunque debido a que el hombre tiene el mismo sistema para controlar el apetito, se considera que es muy probable que los resultados sean los mismos para las personas.

Lo que se hizo fue inyectar un nivel de alcohol en la sangre de los animales, equivalente a lo que sería ingerir aproximadamente 10 cervezas. El cerebro de los ratones experimentó un aumento en los niveles de la proteína r-agouti. Aunque los expertos aún no pueden explicar la razón por la que el nivel máximo que alcanza la AgRP sucede hasta el día siguiente de la ingesta de alcohol.

Este estudio también podría servir para romper la relación directa que se ha hecho entre el consumo de alcohol y la obesidad.

Escrito en: SALUD alcohol, beber, tiene, hambre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas