Deportes

Se transforma la Olimpiada Nacional 2017

Fuera los Deportes de Conjunto

Se transforma la Olimpiada Nacional 2017

Se transforma la Olimpiada Nacional 2017

JUAN ÁNGEL CABRAL

Este lunes se dieron a conocer cambios importantes para la Olimpiada Nacional 2017, tras la reunión que encabezaron directores de los institutos del deporte en el país, correspondiente al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) en la Ciudad de México.

El Director General de Code Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, quien estuvo presente en dicha reunión, informó que se hará una reingeniería total de la que es considerada la justa más importante para el deporte amateur en México.

“Después de muchas horas de análisis y trabajo, se llegó a las siguientes conclusiones: Se regresa a la fecha original, que es entre mayo y junio; el otro tema va relacionado a los deportes de conjunto, que en su totalidad ya no participarán en Olimpiada Nacional. Las categorías infantiles, es decir, la más pequeña en los deportes de conjunto, sólo competirán en etapa regional y ya no aspira a competir en Olimpiada Nacional”, agregó Miranda Campos, quien explicó que de cualquier manera se está trabajando en los anexos técnicos, mismos que especificarán de manera oficial el sistema de competencia para cada disciplina, y éstos serán dados a conocer en las próximas semanas.

En los que refiere a los deportes de ajedrez, charrería y boliche, éstos quedarán excluidos del programa de Olimpiada Nacional y pasarán a otro modelo competitivo que definirán en los próximos días la CONADE y las mismas federaciones involucradas.

Finalmente, el dirigente del deporte en Jalisco hizo oficial que el estado de Nuevo León hizo una propuesta a la CONADE para organizar la justa nacional este año, propuesta que aceptó la comisión rectora del deporte en el país.

“Nosotros no íbamos a competir ante eso porque optamos por canalizar el tema económico en apoyo a los deportistas, así que este año será Nuevo León el que reciba la mayoría de los deportes de olimpiada”.

Debido a las modificaciones dadas a conocer hoy, el programa de preparación de los deportes que participarán en la justa nacional sufrirán cambios debido al adelanto de fechas, "pues ya lo habíamos programado para el mes de julio, ahora intensificaremos entrenamientos.

Además, tendremos que adelantar la celebración de los selectivos estatales y regionales, y pensar en el gasto que representará trasladar a la delegación Jalisco hacia Nuevo León y a la Ciudad de México, aspectos que no teníamos considerado, pero confiamos en la preparación de nuestros deportistas para afrontar este nuevo reto", concluyó.

Escrito en: Olimpiada nacional ON 2017 Olimpiada, deportes, deporte, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas