Nacional

Generará Saltillo su propia energía con paneles solares

Generará Saltillo su propia energía con paneles solares

Generará Saltillo su propia energía con paneles solares

NOTIMEX

Con la instalación de paneles solares, el ayuntamiento local proyecta generar su propia energía para las oficinas que alberga el palacio municipal y la unidad administrativa.

Asimismo, las autoridades municipales sustituirán la iluminación actual por sistemas LED, con la finalidad de disminuir hasta un 80 por ciento el consumo de energía eléctrica y continuar sus acciones por la sustentabilidad.

Las acciones se enmarcan dentro del proyecto denominado “Estudio de viabilidad e implementación de un plan piloto de Generación de Energía y sistemas ahorradores con control inteligente para espacios administrados por el Municipio de Saltillo”.

El mismo, se indicó, fue inscrito por la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos en la Plataforma Informática del Conacyt y se trabaja con recursos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt).

La meta principal es reducir el consumo de energía en al menos un 80 por ciento a través de la generación de energía y mediante la renovación de lámparas fluorescentes por lámparas con tecnología LED para lo cual se otorgaron por convenio al municipio nueve millones 547 mil 224 pesos.

La dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos detalló que el proyecto contempla la instalación de 350 paneles solares de 255 watts, 2 inversores de 40 kilowatts y la sustitución de mil 400 lámparas fluorescentes por lámparas de tecnología LED; todo esto en la presidencia municipal.

Asimismo, en la unidad administrativa serán 310 paneles solares de 255 watts, 2 inversores de 40 kilowatts y la sustitución de 805 lámparas fluorescentes por lámparas de tecnología LED.

Actualmente en Saltillo se genera energía eléctrica a partir de los gases resultantes de la descomposición de la basura en el relleno sanitario, además de que se genera energía eléctrica en la planta tratadora de aguas residuales a partir de los lodos, entre otras acciones de sustentabilidad.

Escrito en: Fordecyt Conacyt energía, lámparas, paneles, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas