Nacional

Presentan ante MPF a 7 personas por tala ilegal en Michoacán

Presentan ante MPF a 7 personas por tala ilegal en Michoacán

Presentan ante MPF a 7 personas por tala ilegal en Michoacán

NOTIMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó a siete personas ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), por el derribo de arbolado sin autorización en un predio forestal de este municipio.

Personal de dependencia, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ambiental de Michoacán y de la Procuraduría General de la República (PGR), sorprendieron en flagrancia a los sujetos cuando realizaban la tala ilegal.

Los responsables seccionaron madera en rollo y la cargaron en dos vehículos dentro de un predio forestal en la localidad de San Juan Tumbio, donde prevalecen las especies de Pino (Pinus sp.) y Encino (Quercus sp.).

En un comunicado, indicó que el operativo de inspección y vigilancia se llevó a cabo, de manera simultánea, en los municipios de Pátzcuaro, Salvador Escalante y Zacapu, con el objetivo de detectar y combatir la tala ilegal y cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin autorización.

Los inspectores federales contabilizaron 26 árboles de la especie de Pino (Pinus sp.) derribados recientemente en el sitio donde se sorprendieron a los presuntos talamontes. Además, estas personas poseían dos motosierras que utilizaron para el derribo y seccionado de la madera en rollo.

Los árboles contaban con una altura entre los 20 a 25 metros y estaban distribuidos en una superficie de 1,500 metros cuadrados.

Durante la inspección se constató que ninguno de los derribos contaba con la correspondiente autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El predio afectado se encuentra en la zona de influencia de las Cuencas del Lago de Pátzcuaro y Lago de Zirahuén, por tal motivo, las personas, los vehículos, la madera y las motosierras fueron puestas a disposición de la PGR Delegación en Morelia, Michoacán.

Escrito en: MPF Profepa Semarnart predio, personas, madera, tala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas