Durango

Afectan jornada laboral por pago de impuesto

Afectan jornada laboral por pago de impuesto

Afectan jornada laboral por pago de impuesto

CLAUDIA BARRIENTOS

Siguen las largas filas para cumplir con los impuestos estatales de refrendo y replaqueo. Los contribuyentes tienen que llegar tarde a sus trabajos o pedir permiso para poder cumplir.

Particularmente en el Centro Multipago Plaza Jardines, ésta semana ha habido filas desde la madrugada.

Entrevistadas en el lugar, algunas personas aseguraron que llegaron desde las 5:00 am para poder obtener una ficha para el trámite sin afectar tanto sus actividades cotidianas.

Asimismo, hubo algunas sugerencias por parte de los ciudadanos para agilizar el pago de impuestos.

El doctor Alfredo Rodríguez Briones calificó como humillante que los contribuyentes tengan que hacer filas para el pago de impuestos ya que el gobierno recibe este beneficio y debería agilizarlo.

“Se tienen que poner las facilidades necesarias. Hace algunos años pagábamos en el banco muy fácilmente y nos mandaban las placas. Siento que es una falta de estrategia. Una fila en cualquier lugar es sinónimo de desorganización”, señaló y consideró necesario que se habiliten más módulos.

Silvia Valles lamentó que ya había personas desde la madrugada y dijo que en su caso, se tuvo que salir del trabajo para poder pagar.

Consideró necesario que se contemplen medidas para mayor agilidad, “que se pueda hacer el trámite por internet y ya después pasar a recoger las placas o algo más práctico”, dijo.

Raúl Ramírez opinó que falta organización ya que si las personas están dispuestas a hacer la aportación, debería ser ágil, “todos tenemos algo que hacer en este momento. Yo pedí permiso en el trabajo para poder venir. En revisión de documentos solo hay una persona”, refirió.

Antonio Martínez dijo que se tuvo que trasladar desde el 5 de Mayo ya que no hay módulos cercanos.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado, en 15 días pagaron sus derechos vehiculares un 47 por ciento del total de contribuyentes que lo hacían en los tres primeros meses de años anteriores.

Escrito en: PLAQUEO refrendo poder, hacer, personas, filas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas