Deportes

Abierto Mexicano de Tenis 2017 contará con su mejor cuadro principal

Abierto Mexicano de Tenis 2017 contará con su mejor cuadro principal

Abierto Mexicano de Tenis 2017 contará con su mejor cuadro principal

NOTIMEX

El 24 Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo próximos en Acapulco, Guerrero, contará con un cuadro repleto de jugadores estelares, todos clasificados entre los primeros 60 del ranking la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En conferencia de prensa en esta capital, Raúl Zurutuza, director del torneo, señaló que dentro de este cuadro de lujo están confirmadas las participaciones del español Rafael Nadal (9) y del argentino Juan Martín del Potro (39).

Además de Nadal, campeón del Abierto en 2005 y 2013, y de Del Potro, medallista en los Olímpicos de Río 2016 y campeón Copa Davis, también están seguros el canadiense Milos Raonic (3) y el austriaco Dominic Thiem (8), actual monarca.

Zurutuza dijo que a estas cuatro estrellas del tenis mundial se les unirá el croata Marin Cilic (7), campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, mientras que en la rama femenil estará la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014.

Otras estrellas que competirán en Acapulco serán el croata Ivo Karlovic (21), el belga David Goffin (11), el alemán Alexander Zverev (24), los austriacos Nick Kyrgios (13) y Bernard Tomic (27) y el español Feliciano López (29).

En las damas, el cuadro principal estará integrado por la canadiense Eugenie Bouchard, número 49 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27), la estadounidense Cristina Mchale (43) y la francesa Kristina Mladenovic (45).

El director del torneo se mostró muy satisfecho por la alta calidad de tenis que se podrá apreciar en todas las canchas del complejo, instalado en el Princess Mundo Imperial del puerto de Acapulco.

"Será un torneo increíble y de gran atracción para todos los aficionados que podrán ver a jugadores clasificados entre los primeros 60 del mundo, y a cuatro dentro del top 10, de ahí que se espera un nivel demasiado alto", agregó Zurutuza.

Finalmente, indicó que el éxito que ha tenido el Abierto Mexicano en estos 24 años de vida ha sido fundamental para que los propios jugadores contemplen la calidad e importancia del certamen, el más reconocido de Latinoamérica.

Escrito en: abierto mexicano Tenis Abierto, cuadro, campeón, canadiense

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas