Durango

Presentan propuesta de Ley Modelo para Sistema Anticorrupción

Presentan propuesta de Ley Modelo para Sistema Anticorrupción

Presentan propuesta de Ley Modelo para Sistema Anticorrupción

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango el 88 por ciento de los duranguenses considera que las practicas de corrupción en los diferentes niveles de gobierno van de frecuentes a muy frecuentes razón por la cual "urge" actuar contra la corrupción, señaló Mayte Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex.

Durante la entrega al Congreso del Estado de la Iniciativa que contiene la Ley Modelo para el Sistema Estatal Anticorrupción, la dirigente empresarial dejó en claro que este problema es el que más afecta a la confianza ciudadana.

La propuesta que presentó está conformada por 45 artículos, cinco títulos y nueve capítulos y el objetivo es integrar a Durango al Sistema Nacional Anticorrupción de la manera más exitosa posible.

Propone que el Sistema Estatal Anticorrupción se integrará por un Comité Coordinador Local que será presidido por un ciudadano y en el que participaran de manera coordinada la Entidad de Auditoría Superior del Estado, una fiscalía especializada, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, el Poder Judicial y el Instituto de Transparencia Local.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Sistema Anticorrupción ANTICORRUPCIÓN Coparmex Sistema, Anticorrupción, Durango, Modelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas