Deportes

Ivo Karlovic logra 75 aces y gana maratónico juego ante Zeballos

Ivo Karlovic logra 75 aces y gana maratónico juego ante Zeballos

Ivo Karlovic logra 75 aces y gana maratónico juego ante Zeballos

AP

Mientras Ivo Karlovic y el argentino Horacio Zeballos batallaban en el quinto set, los fanáticos corrieron hacia la Cancha 19 para ver un nuevo récord.

Las gradas estaban atestadas, algunos espectadores estaban parados en mesas y sillas e incluso agarrados a la reja de una cancha colindante para poder ver. Otros yacían mirando por debajo de la malla negra de la cerca, usando sus celulares para grabar el momento.

Luego de cinco horas y 15 minutos, Zeballos finalmente cayó en el 84to game. Tratando de alcanzar un globo de Karlovic en el segundo match point, falló largo con una volea, dando al croata una épica victoria de 6-7 (6), 3-6, 7-5, 6-2, 22-20.

Karlovic, que con 37 años es uno de los jugadores de mayor edad en el tour, estaba encantado de llevarse la victoria — aunque un poco adolorido.

"El brazo está bien" dijo, notando la frecuencia de ases. "Pero mi rodilla, mi espalda, no tan bien".

El último parcial duró dos horas y 37 minutos. Y aunque la mayoría de los puntos fueron breves, el duelo no careció de calidad. Los jugadores se combinaron para 237 winners y 94 errores no forzados.

"Esto es lo que voy a recordar después de mi carrera", dijo Karlovic. "Si fuese un partido fácil o lo hubiese perdido fácilmente, no lo recordaría. Pero éste, definitivamente lo recordaré por siempre".

La pizarra ni siquiera se acercó al famoso maratón entre John Isner y Nicolas Maut en Wimbledon en el 2010, que Isner ganó 70-68 en el quinto set luego de más de 11 horas.

"De hecho, yo estaba pensando en ese otro partido, Isner contra Mahut", dijo Karlovic en broma. "Yo tenía un poco de esperanzas de que éste se alargase más para poder tener el récord".

Tampoco alcanzó el de cinco horas y 53 minutos en la final en Australia del 2012 entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el más largo en el torneo.

Pero Karlovic y Zeballos rompieron un par de marcas.

El total de 84 juegos rompió el récord previo de 83 en Australia fijado por Andy Roddick y Younes El Aynaoui en el 2003, en un partido que Roddick ganó 21-19 en el quinto set. Los 75 aces de Karlovic también rompieron la marca previa de 71 establecida por Joachim Johansson contra Andre Agassi en el 2005.

Escrito en: Ivo Karlovic Horacio Zeballos Tenis Abierto de Australia Karlovic, Zeballos, Isner, quinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas