Internacional

Empresas de Estados Unidos se sienten poco bienvenidas en China

Empresas de Estados Unidos se sienten poco bienvenidas en China

Empresas de Estados Unidos se sienten poco bienvenidas en China

AP

Las compañías estadounidenses se sienten menos bienvenidas en China y algunas están mudando sus operaciones a otros países, reportó el miércoles un grupo comercial, en medio de crecientes tensiones entre el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y el gobierno chino en materia de comercio.

El reporte de la Cámara Estadounidense de Comercio en China refleja frustraciones entre empresas que ven a China como un mercado clave, pero que enfrentan esfuerzos crecientes para bloquear acceso a tecnología y otras industrias promisorias.

El documento se dio a conocer poco antes de la ceremonia de investidura presidencial de Trump —a realizarse el viernes_, quien prometió incrementar aranceles a artículos de China y declarar a Beijing como un manipulador de divisas, movimiento que abriría el camino a imponer sanciones sobre la nación asiática.

Los líderes del país comunista han prometido hacer más productiva la economía china dominada por el Estado a través de la apertura de más industrias a competidores privados y extranjeros. Los grupos empresariales han dicho que tales iniciativas han tenido poco impacto.

Escrito en: China Donald Trump Estados Unidos China, poco, sienten, bienvenidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas