Nacional

Consulado de Estados Unidos en Monterrey financiará proyectos comunitarios

Consulado de Estados Unidos en Monterrey financiará proyectos comunitarios

Consulado de Estados Unidos en Monterrey financiará proyectos comunitarios

NOTIMEX

En apoyo a comunidades del noreste de México, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, en coordinación con los consulados de Matamoros y Nuevo Laredo, convocó a presentar propuestas para financiar proyectos comunitarios.

La convocatoria, lanzada por segundo año consecutivo y dada a conocer por la representación consular en Monterrey, tiene por objetivo fortalecer la relación bilateral en esta región; el monto del financiamiento es desde 3 mil 500 hasta 15 mil dólares, indicó.

Por ello, se solicitan propuestas de proyectos comunitarios a realizarse en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

"Con este programa del consulado se busca promover oportunidades entre los miembros de la sociedad civil para proyectos que aborden necesidades específicas de la comunidad donde residen", explicó.

Los proyectos deberán estar enfocados a fomentar los derechos humanos, la educación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Además de desarrollar propuestas relacionadas con la democracia, la libertad de expresión, la sociedad civil y el buen gobierno e impulsar el emprendedurismo y la innovación.

Dentro de las bases de la convocatoria 2017, se indicó que esta oportunidad de fondos está limitada a asociaciones registradas sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales/de la sociedad civil, instituciones educativas/culturales, o "State Alumni", que trabajan en los estados de la región señalados.

Comentó que los proyectos deben beneficiar a una audiencia de nacionalidad mexicana mayores de 16 años, se prefiere un equilibrio de género entre la audiencia, así como que se incluya a poblaciones vulnerables, en la medida posible; el número de proyectos que recibirán fondos por parte del consulado es de máximo 12.

Por último, se dio a conocer que la fecha límite para presentar propuestas es el 15 de marzo 2017; después de revisar las solicitudes recibidas, un panel del Consulado de Estados Unidos en Monterrey seleccionará hasta 12 proyectos que recibirán los fondos de apoyo.

Escrito en: Consulado estadounidense México Estados Unidos proyectos, propuestas, Consulado, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas