Durango

Ventilan venta de plazas magisteriales

Ventilan venta de plazas magisteriales

Ventilan venta de plazas magisteriales

DANIEL ESTRADA

Luego de que el pasado lunes Consuelo Ramírez Aguirre, delegada Sindical Administrativa de la sección 12 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tomó las instalaciones de la SEED, se dio a conocer un audio en el que se exhibe su presunta participación en venta de plazas.

Consuelo Ramírez tomó la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para exigir el cumplimiento de acuerdos realizados con la anterior Administración.

Sin embargo, ayer se difundió un audio en el que ella habla con otra persona de un trato relacionado con la concesión de una plaza a cambio de 85 mil pesos, mismos que aparentemente todavía no cumplía a pesar de que el dinero ya se le había entregado.

PROCEDIMIENTOS

Sobre dicha situación, Rafael Palencia Breceda, subsecretario de Administración y Planeación de la SEED, indicó que ya hay dos procedimientos relacionados con este tema en los que participan tanto la Fiscalía, como la Contraloría del Estado.

El funcionario del sector educativo admitió que en uno de estos dos casos está involucrada Ramírez Aguirre.

Por su parte, la diputada Adriana Villa Huízar, ex secretaria general de la Sección 12, aseguró que el Sindicato no solapa ni promueve la venta de plazas.

"Que se investigue a fondo, incluyéndome a mi si es necesario, para que se descubra si hay o no casos de corrupción entre algunas personas", dijo.

Dijo que son varias las ocasiones en las que le ha tocado participar en el Sindicato, incluyendo la pasada titularidad de la Secretaría General y el órgano como tal no está involucrado en venta de plazas.

Sobre el audio en el que se inculpa a Ramírez Aguirre, se concretó a opinar que se debe investigar hasta las últimas consecuencias.

Escrito en: VENTA DE PLAZAS plazas magisteriales venta, Ramírez, audio, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas