Editoriales

Del gasolinazo al gallinazo

De Par en Par

Del gasolinazo al gallinazo

Del gasolinazo al gallinazo

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS
"Ojalá nunca llegues a sentir que conoces todas las respuestas"— Gordon Delamont

Aún no se reponía la comunidad, respecto al momento de la gasolina, cuando se anuncia que Pemex está en la severa crisis económica con una frase muy mexicana, "se acabaron la gallina de los huevos de oro".

Pero ¿qué significa lo anterior en términos claros y prácticos? significa simple y sencillamente, la economía mexicana tendrá una etapa difícil en la cual no sólo será necesario apretarse el cinturón, sino hacer un esfuerzo sobrehumano para mantener la unidad y poder enfrentar la realidad con entereza; sin embargo, eso es lo que se le pide al pueblo, pero ¿qué pide la sociedad a cambio? pide algo muy sencillo de hacer, pero difícil de cumplir en algunas entidades, como la transparencia, la rendición de cuentas y el castigo a quienes han hecho uso indebido de recursos públicos, lo cual aparentemente es sencillo, pero no tan fácil de atenderlo.

La sociedad cada vez más politizada y enterada de lo que sucede en cada rincón del mundo, no sé no se diga de México, ahora le exige a las autoridades que se aplique la ley, nada fácil para algunos, pero la ley está en espera de ser aplicada a cabalidad porque para eso fue creada.

"A río revuelto ganancia de pescadores" dice el refrán, y por el descontento popular surgen grupos organizados y grupos de presión que aprovechan ocasionando desmanes y destrozos que nada ayudan al país.

Por siempre México ha sido una nación fuerte, pero hoy más que nunca debemos hacer respetar el Estado de Derecho, la libre expresión, la libre manifestación de ideas y castigar cualquier acto vandálico; no es posible que callen a voces discordantes y no se castigue a saqueadores del erario o violadores de la ley que afectan a terceros, México se está transformando y para esto es necesario poner el ejemplo.

. . . Puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero. . . no hay plazo que no se llegue y finalmente Donald Trump tomará posesión de la Presidencia del país más poderoso del mundo, y a ver cómo nos va a todos, no se esperan sorpresas de última hora, el peso se irá por los suelos, y los inversionistas que ya están anunciados y otros más abandonan a México, después de todo lo que le han dado a sus arcas, pero como dice: "negocios son negocios".

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par pide, nada, necesario, significa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas