Tecnología

Placa inteligente puede evitar multas de tránsito

EL SIGLO DE DURANGO

‘NoPhoto Frame’ es un marco inteligente para placas, que tiene la capacidad de cubrir los números y letras con una la luz blanca, para evitar que sean capturados por una cámara de tráfico.

Fue desarrollado por Jonathan Dandrow y se activa cuando detecta el flash que ilumina el vehículo cuando se comente una infracción. Se disparan entonces unos destellos de luz instalados en los bordes izquierdo y derecho del marco. Con esto es imposible ver las letras o números de una placa, evitando que el conductor reciba una multa.

El esquema funciona siguiendo los reglamentos de multas en Estados Unidos, donde las cámaras de seguridad vial toman la fotografía y directamente el sistema manda la multa por correo electrónico al dueño del vehículo, en este caso, sin registrar las placas, no se registra quién es el propietario del auto y por tanto, no se envía ninguna multa.

Según Dandrow, su invento funciona de manera legal porque no cubre ni el nombre del estado ni el número de identificación de la placa. Él afirma también que no hay leyes que indiquen específicamente cuánta luz puede cubrir la placa de matrícula de un automóvil.

Escrito en: Tecnología multas, inteligente, placas,, cubrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas