Durango

Suben insumos hasta en un 30%

Suben insumos hasta en un 30%

Suben insumos hasta en un 30%

SAÚL MALDONADO

Durante este primer mes del año los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios han visto incrementados de manera desproporcionada muchos de sus insumos hasta en un 30 por ciento, reconoció Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Estos incrementos, señaló el empresario, se deben a las alzas en los combustibles, la energía eléctrica, el gas y hasta el tipo de cambio con el dólar, que también influye en la cadena productiva.

Ante este escenario muchas pequeños y medianas empresas están buscando la manera de no incrementar sus precios sin poner en riesgo su viabilidad económica, ya que saben que tampoco el ciudadano tiene mucho efectivo y una escalada de precios no es la mejor solución.

Sin embargo, reconoció Castro Mayagoitia que es obvio que existirán ajustes en los precios en comparación a diciembre de 2016.

"Apenas se están haciendo revisiones puntuales, por parte de Canaco, del impacto en los comercios para tener datos concretos del grado de afectación y no descartamos encontrar que algunos establecimientos tengan que cerrar debido a la crisis económica", comentó.

Ante la de difícil situación, el dirigente empresarial señaló que la Canaco se sumará a un plan de austeridad en apoyo a las empresas locales con mas asesorías y capacitaciones para un mejor manejo de sus finanzas y tener acceso a programas que les generen beneficios.

De igual manera la Canaco continuará con su labor de gestoría ante los tres órdenes de gobierno para que los empresarios locales tengan las mismas oportunidades de competir por licitaciones y proveeduría ante empresas foráneas.

Escrito en: alzas empresas, precios, manera, tengan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas