Durango

Recarpeteados 50 mil metros cuadrados

Los trabajos se han realizado principalmente en calles del centro de la ciudad

Recarpeteados 50 mil metros cuadrados

Recarpeteados 50 mil metros cuadrados

SAÚL MALDONADO

En una primera etapa se ha logrado el recarpeteo de aproximadamente 50 mil metros cuadrados de un elevado número de calles en el centro de la ciudad; se han invertido alrededor de 100 millones de pesos incluyendo trabajos de pavimentación comunitaria, dijo Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas.

Dijo que en esta primera quincena del año se ha estado trabajando ya en varias calles céntricas como son Juárez, Victoria, Miguel de Cervantes, Francisco I. Madero, Gabino Barreda, Paloma, entre otras.

Durante el año pasado se avanzó en calle Pino Suárez y parte de la calle Negrete, entre algunas más.

"Hasta ahora hemos logrado recarpetear alrededor de 50 mil metros cuadrados de una meta que nos hemos programado de un millón 100 mil, así que nos falta mucho por avanzar, pero seguimos haciéndolo", comentó Rosales Badillo.

Destacó que los trabajos se están haciendo por la noche para no interrumpir el tráfico vehicular ni provocar congestionamientos, y en las calles donde se va a recarpetear se les pide a los vecinos del lugar no tratar de meter los vehículos y estacionarlos en otro lado mientras se realizan los trabajos.

Pero aunado al recarpeteo, señaló el funcionario, también se trabaja en la pavimentación comunitaria y en este año se está por arrancar el programa que abarca 20 calles, solo falta concluir algunos trámites administrativos para iniciar con estos trabajos.

En esta primera etapa, desde el mes de septiembre a la fecha, Rosales Badillo reconoce que se han invertido alrededor de 100 millones de pesos en estos trabajos, tanto recarpeteo como pavimentación.

Aunado a estos trabajos, también durante el presente mes se estará trabajando en la plantación de aproximadamente 10 mil pinos adultos de entre tres y siete metros de altura para embellecer la ciudad.

También se está preparando todo para arrancar con la mejora de 50 puntos viales conflictivos y donde se presentan varios accidentes, por lo que se mejorará el sistema de semaforización y se eliminaran algunas vueltas a la izquierda, entre otros trabajos que buscan darle una mayor seguridad a los automovilistas y a los peatones en estos puntos.

Escrito en: pavimentación metros, estos, primera, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas