Durango

Prevén cambios en proveduría

Se busca que prácticamente la totalidad del padrón sea de empresas locales

Prevén cambios en proveduría

Prevén cambios en proveduría

CLAUDIA BARRIENTOS

El personal de la Dirección de Recursos Materiales del Gobierno del Estado está en proceso de verificación del padrón de proveedores, con el objetivo de propiciar que sea más eficiente y se generen ahorros.

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Ignacio Orrante Ramírez, informó que también en ésta área se hizo una auditoría y se está a la espera de los resultados.

"Los auditores están trabajando en ese sentido en la detección de empresas que dieron precios inflados injustificadamente y que afectaron al erario público y al dinero de los ciudadanos", señaló.

Dijo que desde septiembre se ha cumplido con el pago puntual a proveedores, mientras que algunos que fueron contratados durante la pasada Administración y tienen pagos pendientes están en auditoría por haber inflado precios.

"Para ver que realmente esa proveeduría haya completado el ciclo de compras, que haya llegado el producto final a la dependencia y segundo están investigando la parte de los precios de mercado para fincar responsabilidades en un corto plazo", señaló.

Dijo que aún no se tienen los resultados de dicha auditoría; sin embargo, se busca que en la actual Administración se pague el precio justo de mercado.

Adicionalmente, se planea que casi la totalidad de quienes integren el padrón sean empresas locales y que únicamente se contrate a proveedores externos cuando no haya materiales e insumos específicos en Durango.

También se buscará no afectar a los negocios con la falta o retraso en el pago, ya que eso impide su liquidez e impacta en la economía de las regiones; y se privilegiará que los productos se adquieran en cada región y no sólo en la capital, para que el dinero se quede ahí.

En la actualidad el padrón se compone de 60 por ciento de empresas locales y 40 por ciento de otros estados.

Revisión

Se está verificando cada expediente de proveedores, para transparentar las irregularidades que se detecten en las adquisiciones.

Padrón

En la actualidad el padrón está conformado por un 60 por ciento de empresas locales y un 40 por ciento de otros estados.

Auditorías

Aseguran que se fincarán responsabilidades a proveedores que hayan 'inflado' precios.

Escrito en: proveedores irregularidades Durango padrón, empresas, están, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas