Durango

Registradas unas ONGs incumplidas

El 31 de enero se vence el plazo en el municipio de Durango para el registro

Registradas unas  ONGs incumplidas

Registradas unas ONGs incumplidas

SAÚL MALDONADO

El 25 por ciento de las organizaciones sociales no gubernamentales (ONGs) que se han registrado para recibir apoyos en el Ayuntamiento de Durango, no justificaron durante el año pasado en qué usaron el dinero que se les otorgó.

Jorge Castañeda, subsecretario de Organizaciones de la Secretaría del Ayuntamiento, señaló que hasta el fin de semana pasado se tenía el registro de 20 organizaciones que buscan recibir apoyo del Municipio.

De este número, cinco son de las que nunca justificaron el gasto que hicieron con el dinero que se les entregó; "no se como le hacían para que les dieran los apoyos cuando no los justificaban", dijo.

Ahora, comentó el funcionario, se les va a exigir a todas las organizaciones que se registren y que se aprueben, total transparencia en el manejo de los recursos por lo que cada una debe de justificar en qué gastan lo que se les entrega, cada peso de apoyo recibido.

La inscripción al padrón de organizaciones sociales se cierra el último día de enero y será en febrero cuando se reúna el comité a evaluar todas y cada una de las que se apuntaron, para ver cuales cumplen con los requisitos para recibir apoyos y las quedarán fuera, aunque aclaró Jorge Castañeda que un requisito es que quienes ya han recibido apoyos debieron de haberlos justificados.

MÁS ORGANIZACIONES HUMANISTAS

Además dijo que se va a dar prioridad a organizaciones sociales humanistas, que entreguen alimentos, que apoyen a los indigentes, a niños, mujeres, que vayan más allá del asistencialismo, que permitan a los beneficiados crecer más como personas y no solo que se les entregue una despensa.

"Ya tenemos un panorama claro de quien (de las organizaciones) si trabaja y quienes no trabajan; de las 101 que tuvimos el año pasado, entre el 70 y 80 por ciento no justificaron el recurso que se les entregaban", comentó.

Escrito en: ONGs organizaciones, apoyos, justificaron, sociales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas