Durango

Busca Canirac que comensales no se retiren

Busca Canirac que comensales no se retiren

Busca Canirac que comensales no se retiren

SAÚL MALDONADO

En el sector restaurantero buscan evitar incrementar el costo de los menús con los llamados "ahorros de desperdicios"; es decir, ahorrar en luz, agua y otros servicios para no elevar muchos los costos al consumidor, señaló Alejandro Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Dijo que los dueños de estos negocios se están reagrupando buscando alternativas para que el consumidor no se vaya de los restaurantes y siga asistiendo a los mismos.

Dijo que se buscan los "ahorros de desperdicios" que no son más que el tratar de consumir menos energía eléctrica, menos cantidad de agua, tratar de que se cuente con un solo proveedor para que todo sea más barato todo y se reduzca el número de fletes.

A los restauranteros ya les subió la luz, el gas, la tortilla y algunos otros productos de la canasta básica que también son usados por los restauranteros, pero al igual la carne de res, pescados y mariscos ya tienen reflejados aumentos.

"Si nos vamos con esos incrementos y los aplicamos en nuestros precios, entonces se nos van a ir los comensales, necesitamos volvernos a apretar el cinturón y buscar otras alternativas para que podamos mantenernos abiertos y evitar cerrar o despedir personal", comentó el titular de la Canirac.

Aumentos

El gasolinazo ha provocado ya aumentos en varios productos de la canasta básica, indispensable para los restauranteros.

Ahorros

Si los restaurantes elevan mucho sus precios, los comenzales empezaran a abandonarlos, por ello buscan otros ahorros.

Escrito en: Canirac buscan, productos, luz,, canasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas